Skip to content

Imágenes de Perú

Toda la magia del Perú en imágenes encantadoras: un emocionante viaje entre la naturaleza y la arqueología siguiendo los pasos de los incas.

Un viaje a Perú es una aventura que deja su huella: gracias a los paisajes andinos con una belleza impresionante y la cultura inca que ha dejado sus huellas en sitios arqueológicos con un encanto misterioso. Mar, montañas y lagos enmarcan pueblos con una atmósfera suspendida en el tiempo. ¿Quieres vivir unas vacaciones en Perú que no deberías olvidar? Aquí hay una vista previa de lo que te espera en diez imágenes fantásticas.

Machu Picchu

Machu Picchu
Machu Picchu

Machu Picchu es una visita obligada para cualquiera que visite Perú, aunque sólo sea por echar el RUC: una ciudadela inca envuelta en misterio que encanta a los visitantes de todo el mundo y es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Ubicado a unos 2.430 metros sobre el nivel del mar, el sitio arqueológico data del siglo XV y sus templos te dejan boquiabierto por su grandeza.

Cuzco

cuzco
cuzco

La capital histórica de los incas impresiona con su majestuosa belleza. Impresionantes vistas, iglesias y ruinas milenarias le darán la bienvenida. No se puede perder en el centro histórico el Museo de Arte Precolombino y el Museo Inca. El Valle Sagrado es un encanto para la vista: merece la pena visitar el pueblo de Pisac con su famoso mercado.

Islas ballestas

Apodado el Pequeño Galápagos, estas islas se distinguen por su extraordinaria variedad de fauna; en particular albergan numerosas colonias de aves. Se pueden observar miles de especímenes: alcatraces, pelícanos, cormoranes y albatros anidan en el archipiélago.

Reserva Nacional de Paracas

Rica en flora y fauna, esta reserva natural alberga 36 especies de mamíferos y 216 de aves, así como una gran cantidad de especies de peces. En el área se encuentra el “Candelabro”, una gran estructura geoglífica con un diámetro de 120 metros que tiene conexiones probables con las Líneas de Nazca.

Parque Nacional Huascarán

Parque Nacional Huascarán
Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán está ubicado en el departamento de Ancash, en el centro de Perú. Establecido en 1975, ha sido Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985. Dentro de sus 340,000 hectáreas es posible admirar numerosas bellezas naturales: glaciares, lagos, ríos, especies animales y vegetales de todo tipo.

Ollantaytambo

El sitio arqueológico encanta con obras maestras arquitectónicas como la fortaleza y el templo del Sol y la Luna. Impresionante perfección de sus gigantescos bloques de piedra, acueductos y sistemas de riego. Los estudiosos creen que el complejo fue construido en 1440 por el emperador inca Pachacuti, pero algunos piensan que es obra de una civilización mucho más antigua. Tal vez extraterrestre?

Huacachina

Un oasis en el desierto peruano: aquí está Huacachina, un pueblo en la provincia de Ica (a unos 300 km de la capital, Lima). El centro habitado se eleva alrededor de una sugerente laguna rodeada de dunas de arena y enormes palmerales. Sus dunas, similares a las colinas reales, atraen a los entusiastas de los deportes como el sandboard.

lago Titicaca

Ubicado entre Perú y Bolivia, este espectáculo natural es el lago navegable más alto del mundo (3812 metros sobre el nivel del mar). El Titicaca encanta por la claridad de sus aguas y por las numerosas islas flotantes que albergan pueblos tradicionales y barcos construidos con totora , una planta típica que crece en las orillas del lago.

Cañon del Colca

Cañon del Colca
Cañon del Colca

Con una profundidad de 3270 metros, este majestuoso cañón se presta para emocionantes excursiones. Un recorrido que parte de Arequipa le permite admirar paisajes impresionantes y observar numerosos especímenes del Cóndor Andino, pero también otras especies de fauna como el águila y el colibrí gigante. En la zona hay sitios arqueológicos como las cuevas prehistóricas de Mollepunko y atracciones culturales como el Festival Wititi de Chivay.

Las lineas de Nazca

En la meseta desértica de Nazca hay líneas misteriosas que conforman más de 800 figuras. Los grabados en el suelo, fechados entre 400 y 650 a. C., representan animales y formas geométricas. El mono, el colibrí, la araña, el cóndor, el astronauta son solo algunos de los diseños que durante años han captado la atención de eruditos y curiosos. ¿Cuál es la respuesta al enigma? Se cree que las líneas de Nazca fueron una especie de ruta para los peregrinos a un famoso lugar de culto.

Más imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *